jueves, 16 de mayo de 2013

MICROMECENAGE O CROWNFUNDING


El crownfunding es una forma de financiación de proyectos en la que los usuarios interesados con los proyectos se implican en una aportación económica y en la difusión del mismo, recibiendo algún tipo de contraprestación a canvio.

Algunas de las contraprestaciones pueden ser:

-Ejemplares del libro o disco.
-Cenas con los artistas.
-Visita  alas instalaciones.
-Asistencia a estrenos.

Esta técnica puede ser usada para muchos propósitos,  campañas políticas, financiación del nacimiento de compañías o pequeños negocios, hasta artistas buscando apoyo de sus seguidores, ya que el principal problema al que se enfrenta un promotor cultural o un artista es la falta de dinero para llevar a cabo sus proyectos.
Ahora ya no se trata de conseguir un inversor que aporte mucho dinero, sino que lo importante es conseguir que mucha gente aporte su granito de arena.

¿Cómo funciona?

Primero te registras en una plataforma de Crowdfunding, siempre mirando cual encaja mejor para el proyecto.

Se enviará el proyecto con toda la información necesaria y una vez aprobado comienza el período de difusión y captación de fondos.

Cuando finaliza el plazo, se habrá alcanzado o no el objetivo de financiación. En caso negativo, no se recibe el dinero, el proyecto queda  cancelado. En caso de que se llegue o se supere la cantidad que se necesita, se recibe el dinero de los donantes.









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario