sábado, 20 de abril de 2013

LA MÚSICA




El lenguaje musical tiene una gran importancia desde el punto de vista creativo y comunicativo.
Se defiende el lenguaje musical como otra posibilidad más para contribuir en el desarrollo de la relación entre los seres humanos y el mundo que les rodea, destacándose aspectos como la creatividad, ya que contribuye enormemente a expresar los sentimientos ante los demás, en definitiva a comunicarse y desarrollarse como persona. 


 


Uno de los objetivos más significativos e importantes, y en nuestro caso a la música, es conocer las características principales de las técnicas artísticas y utilizarlas para conseguir findes expresivos y comunicativos. Por tanto, es necesario reconocer la importancia de los lenguajes artísticos en el desarrollo personal al hacer posible la expresión, creación y comunicación de ideas, experiencias y sentimientos.
 
Así pues, podemos fijarnos por un momento en las discografícas y su deber de de estudiar y actualizarse continuamente para "estar a la moda" y saber qué tipo de formatos y estilos son más demandados en cada momento.
Una de las funciones más importantes de las empresas discográficas es conocer las conductas sociales entre los jóvenes y las necesidades musicales que presentan en cada etapa. Sería un error por parte de dicha industria ignorar la importancia de los jóvenes en su día a día, puesto que alejarse de los valores culturales y las carencias que presentan no haría más que perjudicar su mercado y economía. Es por ello que la undustria musical emplea gran parte de su tiempo y trabajo en mantener y ampliar su mercado a consumidores de música.
 
 
 
 Por otro lado, la industria discográfica si que está notando la crisis económica ya que esta está concentrada en cuatro compañias americanas.
Internet es una buena herramienta de difusión musical, para ello se han creado varias redes sociales como Facebook, Spotify o Myspace y plataformas de financiación como Verkami ( que da soporte a proyectos innovadores y creativos) .
 



El apoyo a la música, tanto desde el ámbito público como privado es fundamental para que todo el mundo pueda acceder a la música.

Por eso la intervención al mundo de la música se resume en:

-Potenciar el acceso a la creación:
Ofrecer variedad musical a la población mediante escuelas de música, conciertos...
 
-Apoyo a los creadores:
Poniendo espacios para grabar, ensayar, hacer ectuaciones...

-Difusión de la creación:

Por ejemplo dejar que la gente se exprese por la calle cosa que aquí en Valencia está prohibido.
 
 




 

 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario