El pasado martes fuimos a la casa de la cultura de Xirivella. Esta es un espacio público, un centro de recursos para las asociaciones y los centros escolares. Además es un espacio de ensayos de las compañias de teatro de Xirivella. Disponen de un salón de actos donde se desarrollan actividades y ocho aulas donde se realizan diferentes reuniones y cursos de dibujo, pintura, cerámica, música o fotografía.
Después fuimos a una residencia de la 3ª edad donde además de asistir a un pequeño espectáculo de payasos, nos enseñaron las instalaciones del centro.
Finalmente tuvimos una charla con una trabajadora de la residencia que ejercía la función de TASOC. En la misma nos explicó las tareas que desempeñaba dentro del centro. Los problemas con los que se encontraba a diario y la forma de resolverlos, así como la importancia del trabajo en equipo con psicólogos y trabajadores sociales para un buen funcionamiento.
Personalmente esta charla me sirvió para conocer de primera mano las funciones de un TASOC en el ámbito de la tercera edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario